viernes, 30 de octubre de 2015

Redes Sociales

¿Qué son las redes sociales? Son todos aquellos medios de comunicación, como por ejemplo el WhatsApp o el Facebook, que sirven para comunicarte a la distancia.

Es cierto que desde que las redes sociales existen es mucho más fácil y rápido enterarte de algo que haya ocurrido o simplemente de comunicarte con personas que te es imposible verlas todos los días. Esto favorece muchas veces relaciones o amistades a distancias, ya que gracias a las redes sociales puedes saber de las personas que vivan lejos de ti. Pero muchas otras, pueden empeorar dichas relaciones o amistades, porque por las redes sociales suelen haber muchos malos entendidos, por la manera de escribir, faltas de ortografía o por poner mal simplemente una coma o un punto.

Desde mi punto de vista, las redes sociales pueden ser buenas y muy favorecidas; y a su vez pueden ser malas o peligrosas.

Pueden ser buenas, por el simple hecho de que si tienes familiares o amistades lejos, puedes saber de ellas a menudo con un simple mensaje de WhastApp por ejemplo, o ver como están por una foto que te pueden enviar o compartir. Todo esto gracias a las redes sociales.
Por ejemplo, toda mi familia paterna viven lejos de donde vivo, concretamente en León y Zamora; por lo que me es muy difícil o imposible verlos a menudo. Como mucho los veo dos veces al año. Pero gracias a las invención de las redes sociales puedo comunicarme con ellos todos los días y saber como están. En este caso para mi las redes sociales son muy útiles, ya que para mi es una alegría poder saber de todos ellos en un instante mínimo de tiempo a tantos kilómetros de distancia.

También pueden llegar a ser malas o peligrosas porque muchas veces se producen enfados con una persona muy cercana a ti por culpa de una falta de puntuación en la red social en la cual te estés comunicando con dicha persona. Además pueden resultar fastidiosas por muchos malos entendidos que se producen a través de ellas.
Otro punto negativo que tienen las redes sociales son esos perfiles o cuentas falsas que se crean la gente para quedarse o reírse de alguien, en el sentido de cuando una persona te hace creer que es otra de tu confianza y te lleva a su terreno hasta tal punto de que puede llegar hacer contigo lo que quiera. Por este mismo motivo se han producido muchos acosos en las redes sociales.

Desde que las redes sociales existen la comunicación es mucha más fácil y rápida, pero a su vez hay muchos más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario