martes, 10 de noviembre de 2015

Comentario crítico texto Animales

Este texto aparece en el país el día 31 de marzo de 1998 escrito por Rosa Montero. Es un texto periodístico, en concreto un artículo de opinión.

Se habla sobre varios temas, todos relacionados con el maltrato animal. Uno de dichos temas son las peleas de perros, donde días antes estos animales son encerrados en cuartillos oscuros y sometidos a salvajes peleas con correas. Otro de los temas que se nombra es por ejemplo la experimentación con los animales, donde un 60% de los experimentos con seres vivos tienen fines bélicos, un 30% fines domésticos y tan sólo un 10% tiene fines médicos.

Sucede que a los animales no se les permite expresar nada, ni dolor ni placer, en este caso muchísimo dolor. Es por ello por lo que son sometidos a cortarles las cuerdas vocales mientras se les manipulan sus intestinos con el vientre abierto durante meses.

El maltrato al mundo animal por desgracia sigue siendo muy común en esta sociedad, ya que aún existen esas malditas peleas de perros y esos experimentos donde ellos son los principales. Todo ser vivo necesita ser respetado y poder vivir en libertad. Porque me imagino que a todos nosotros es lo que nos gusta, y no eso de estar siempre sometidos a malos tratos y ratos.

Centrándome un poco en esas peleas de perros, las cuales odio por completo, lo único que trae es que aquellas personas que se dedican a eso, pasan un buen rato de satisfacción mientras ven a su animal peleando a vida o muerte con otro. Pero por el contrario los perros no lo están pasando igual que ellos, si no todo lo contrario, están pasando un momento duro y doloroso por completo. ¿Qué tal si pensamos un poquito en esos perros? ¿Y si nos imaginamos que en vez de animales son personas? ¿Lo veríamos igual? Totalmente creo que no. Pienso que si fuesen personas radicalmente esas peleas ni existirían.

Hablando de los experimentos con animales, a veces lo veo bien y otras lo veo fatal. Por un lado lo veo bien porque prefiero que se usen animales antes que personas o niños chicos para experimentar, pero por otro lo veo mal, ya que los animales que son sometidos a esos experimentos se les trata súper mal. Muchas veces no se les pone ni anestesia y se trabaja con ellos totalmente vivos. Es por esto por lo que lo veo mal, porque creo que si van a trabajar con ellos pueden dormirles antes con un poco de anestesia y después experimentar, ya que cuando estén anestesiados no sentirán ese dolor.

Todo ser vivo quiere vivir sin dolor y con felicidad, y los primeros que decimos esos somos nosotros, los seres humanos. Pero también somos los primeros que no lo cumplimos, ya que nosotros somos los que permitimos el maltrato animal y que se hagan todas las cosas que se hacen con ellos. Principalmente porque los que realizamos estas actividades perjudiciales para los animales y donde el maltrato es lo primero, somos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario