lunes, 16 de noviembre de 2015

La naranja mecánica

Tema
La violencia entre los jóvenes a causa de la educación recibida.

Resumen
Se comenta que en Sevilla se tuvieron que imponer varias penas a ciertos menores los cuales sometieron a una compañera a vejaciones, que fueron grabadas y expuestas en Internet.

Hace unos días también fueron detenidos unos menores en Tomares, que rociaban con gasolina un coche para prenderlo y poder grabar las llamas causantes. Estos casos o similares también se han dado en otros países como Gran Bretaña.
El Gobierno de Blair lanzó una ley antivandálica por la gravedad que ésto conlleva.

Este tipo de violencia se a puesto muy de moda a causa de grabar imágenes de dicha violencia y subirlas a redes sociales, por las cuales navegan. Uno de los puntos más graves de esta situación es la pérdida de la educación y valores morales.

Es muy importante tener educación y no podemos perderla, si no ganar cada vez más.

Estructura
Este texto presenta una estructura dividida en 3 partes. La primera hablamos de la introducción, que en este texto se encuentra desde la primera línea hasta la nueve. Después, encontramos los argumentos que van desde la línea 9 hasta la 19, donde el autor o la autora expone distintas ideas defendiendo su tesis. Finalmente, aparece la conclusión que va desde la línea diecinueve hasta el final y en ella va incluida la tesis, que dice: La educación es vital en una sociedad y los adolescentes no pueden quedar al albur de las "niñeras electrónicas". Al encontrarse la tesis al final hablamos de una estructura inductiva.

Comentario crítico
Este texto ha aparecido en el periódico el Diario de Sevilla. Su autor es la editorial de dicho periódico.
Es un texto argumentativo periodístico de opinión, en concreto una editorial de opinión.
El texto tiene una intención de informar sobre la realidad de nuestros días y la gravedad que existe día a día con las bandas vandálicas, que muchas personas no son conscientes.

Fundamentalmente se habla de dos temas principales. El primero que se nombra es la presencia de la violencia entre menores que se da hoy en día. Sin irnos muy lejos, aquí en Sevilla unos menores son sancionados por el Juzgado con horas de trabajo por agredir y realizar bulling a una compañera discapacitada, estas agresiones son grabadas y subidas a Internet.

Otro de lo temas del cual se habla, que por supuesto es muy presente, es sobre las bandas de vandalismo que existen, las cuales se dedican a hacer gamberradas que para ellos son una diversión. Por ejemplo, hace poco detuvieron una de estas bandas en Tomares por rociar un coche con gasolina y prenderle fuego para grabar las llamas que se produjo.

Está claro que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia, pero sobre todo esa que se le da a las personas discapacitadas. No lo puedo ver algo normal, eso me remueve por dentro. Estas personas no están capaces de poderse defender por ellas mismas y por ese simple echo abusan como quieren den ellas, haciéndoles todo tipo de daños y abusos.

Añadir leyenda
Tampoco puedo entender los actos vandálicos que algunos muchachos se dedican hacer por pasar un rato de diversión.
Estos actos se basan en hacer daños y destrozar todo lo que pillen.
Sinceramente creo que estos chavales no tienen
mente la gravedad que ésto tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario